El metro de Londres en tiempo real

Las grandes ciudades deben contar con eficientes medios de transporte para movilizar a los miles de usuarios que la recorren, entre ellos esta el metro. Londres tiene una de las redes de metro mas extensas de todo el mundo por lo que su recorrido es complicado. Esta conformado por 274 estaciones y 408 kilómetros de líneas.

Matthew Somerville ha creado una aplicación que muestra en tiempo real todas las líneas y trenes que la conforman, en ella se pueden visualizar los movimientos representados sobre Google Maps. Sin lugar a dudas el uso de esta aplicación reduce la complejidad al transportarse.

Por medio del mapa vemos una descripción de las estaciones y hasta un cálculo aproximado del tiempo que tardará en arribar el tren a la próxima estación. Así que ya lo sabes, sí estas por visitar Londres te puede ser de gran ayuda.

Metro Londres en Tiempo Real

¿Apple Maps?

Las grandes compañías como Google y Microsoft desde hace algún tiempo han incorporado en sus servicios la funcionalidad de mapas, todo parece indicar que ahora también Apple incursionará en este terreno.

La noticia de un posible Apple Maps viene a colación de la reciente adquisición Poly9, es una empresa canadiense de mapas interactivos en 3D a través del navegador.

Personalmente me entusiasma la apuesta hacia la tecnología de mapas, porque en caso de que esto conlleve a la creación de un software similar a Google Earth, me encantaría ver la explotación que se dará a la información cartográfica sobretodo en sus dispositivos móviles como el iPhone e iPad.

Apple Maps - Poly9

Google Maps con acortador de URLs gool.gl

Habitualmente el compartir la url de un sitio visitado en Google Maps suele ser una dirección engorrosa compuesta de una larga cadena de caracteres. Lo más común en estos casos es utilizar un servicio que acorte la liga, hasta hace poco tenía que realizarse por medio de un servicio externo.

Afortunadamente en Google se han percatado de esta dificultad y han añadido la opción para acortar la url directamente en Google Maps. Para activar esta opción seleccionar Labs de Google Maps (el icono verde de arriba a la derecha), buscar  “URL corta”, activarla y darle al botón “Guardar cambios”. Así cada vez que hagas clic en “Enlazar”, aparecerá una URL acortada con su servicio goo.gl, similar a http://goo.gl/maps/xxxx.

Google Maps Acortador de Direcciones Querétaro

Tourist Eye guía de viajes social

Si deseas viajar para conocer nuevos lugares pero no quieres ir a ciegas, nada mejor que hacerte una guía de los puntos que te resulten interesantes, ¿no?; ¿qué pensarías si toda esta información la pudieras llevar en tu móvil?. Pues gracias a Tourist Eye ahora es posible.

Tourist Eye es un servicio intercambiar sugerencias, encontrar nuevos destinos, y que además ofrece una cómoda herramienta para crear tu propia guía turística para llevar en el móvil. Funciona como una bitácora viajera que muestra los lugares que hemos visitado además de contar con aplicaciones para iPhone, iPod Touch y terminales Android en las que cargamos nuestro programa de viaje y podemos acceder a él sin necesidad de conexión a internet.

Sin duda un interesante y completo servicio para los viajes que tengamos en mente.

Tourist Eye, Viajes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More