Mapa de Cambios de Gobierno, Protestas y Revoluciones en los Territorio Árabe


Vivimos en una época de constates cambios, donde la comunicación es parte fundamental de nuestra vida y se ha vuelto casi-instantánea. Este grado de sobre información nos permite conocer lo que sucede en distintos lugares del mundo, tanto cosas positivas como negativas.

Es indudable que los malos gobiernos tienen que caer, durante mucho tiempo se mantuvieron por la desinformación que existía. Ahora gracias a los avances tecnológicos, en especial por Internet, la población puede organizarse (sin estar físicamente cercanos) y de esta manera manifestar su descontento.

Justo esta situación se esta presentando en los países arábigos donde el levantamiento de Egipto, ha traído un despertar de los habitantes de la región que ven una realidad liberarse de las ataduras impuestas por sus respectivos gobiernos y ser libres. ¡Bravo por ello!

En wikipedia se muestra el siguiente Mapa se muestra la situación actual de los países arábigos.

Arab World Protests

Mapa Mundial de la Censura en Internet

Cuantos de nosotros nos hemos preguntado, ¿Si existe alguna restricción en Internet de nuestro país? y/o ¿A qué grado de censura llega?. En caso contrarío de igual manera creo que resulta interesante conocer dichas cifras.

La organización OpenNet Initiative creo el Mapa que muestra la censura que existe en la red de redes del mundo, fue hecho basado en una investigación que responde qué y por qué lo hacen.

Me sorprende ver el grado de bloqueo que existe en Australia y Rusia. Nada nuevo lo que se ha visto en los últimos días en Egipto y el bien sabido caso de China que literalmente tiene amurallado el control de Internet. Es bueno saber que en México y Chile no existen esos absurdos niveles censura.

Les recomiendo visitar la página donde esta el mapa, ahí podrán conocer más a fondo cada uno de los casos y la información a partir de la cuál se generó.

Map Censoring


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More