Vídeo: Trayectoria del Huracán Irene

Huracán Irene

Los huracanes son un fenómeno natural impresionante, no solo por los daños y beneficios que provoca sino también por el tamaño que puede alcanzar. El protagonista durante la última semana ha sido el Huracán Irene dados los graves desastres que ha provocado sobre Nueva York y otros estados de la nación americana.

Muchos de nosotros hemos visto la típica imagen de satélite que muestra el estado del tiempo difundida principalmente en los noticieros (como al inicio de la entrada), sin embargo ¿Qué les parecería ver el trayecto completo de un huracán en todo su esplendor?.

Ahora gracias a la NASA tenemos un vídeo que demuestra el bello pero desastroso espectáculo del huracán Irene, lo consiguió haciendo un seguimiento y monitoréo por medio del satélite GOES-13. Sin más preámbulo aquí el resultado:


Street View al Amazonas

Cuando creíamos que habíamos visto escenas sensacionales en Google Street View ahora llegan con la noticia de que se internarán en la selva Amazónica y mostrarán las maravillas que se esconden en este increíble lugar.

Google en su blog publica "Pronto, los usuarios podrán también navegar por el Amazonas y el Río Negro en el noroeste brasileño y experimentar una de las áreas con mayor biodiversidad del mundo.

Un grupo de miembros de nuestros equipos de Google Earth Outreach y de Street View en Brasil y los Estados Unidos están en estos momentos en la selva del Amazonas usando tecnología de Street View para capturar imágenes del río, de los bosques y de comunidades adyacentes. En asociación con la Fundación para un Amazonas Sustentable (FAS), la organización sin fines de lucro que nos invitó al área, estamos entrenando a algunos de los representantes de la FAS en el proceso de recolección de imágenes y dejándoles parte de nuestro equipamiento para que continúen el trabajo. Al enseñarles a los locales a operar estas herramientas, los habilitamos para que continúen compartiendo sus puntos de vista, cultura y estilo de vida con audiencias de todo el mundo."

StreetView Amazonas

Fue una nota que me entusiasmo y estaré pendiente de ver los resultados obtenidos. ¿A ustedes que les parece la noticia?.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More