NASA: Curiosity a Marte

Desde hace tiempo uno de los grandes sueños de la humanidad ha sido la búsqueda de vida en otros planetas, siendo Marte el candidato principal dadas sus condiciones meteorológicas y cercanía a la Tierra.

Finalmente después de grandes preparativos, será el lanzamiento de la misión "Mars Science Laboratory" este próximo Sábado 26 de noviembre desde el Kennedy Space Center ubicado en Cabo Cañaveral (Florida). La misión enviará al robot Curiosity a Marte, encargado de la exploración buscando indicios de vida.
 
Algunas características de Curiosity son:
  • Efectúa Análisis de tipo: físico, químico y meteorológico
  • Porta el instrumento: Rover Enviromental Monitoring Station (REMS, construida en el centro Astrium de Barajas en Madrid, España )
  • Vehículo: Todo Terreno
  • Peso: 1.000 kilogramos
  • Tamaño: Similar a un coche pequeño
  • Ruedas: 6
  • Velocidad Máxima: 90 km/hr
  • Estimado de tiempo en funcionamiento: 688 días terrestres
Actualización:
Las primeras imágenes enviadas por Curiosity: Marte en 360°.

Curiosity a Marte
(cc) NASA

Cabe destacar que es esta la más grande y ambiciosa misión jamás lanzada a Marte. Personalmente soy un gran entusiasta de investigaciones en el espacio exterior y considero una gran noticia el que por fin mañana después de una larga serie de complicaciones, sea iniciada esta fantástica misión. Confío en que logrará descubrimientos impresionantes.

Distribución de los Cárteles de Droga en México

Tristemente en nuestro país se vive un ambiente de incertidumbre e inseguridad originados por los diferentes Cárteles de la Droga en México, es loable los esfuerzos que se están haciendo por parte del gobierno sin embargo aún resta mucho por hacer.

El día de ayer Cuitláhuac Salinas Martínez titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dio a conocer un Mapa que muestra el área de influencia de los diferentes cárteles presentes en México.

Me deja sin aliento el grado de penetración de estos grupos en territorio mexicano, deseo que el gobierno continúe en la lucha para contrarrestarlos y lograr un mejor país para todos.

Mapa Distribucion Carteles de Droga Mexico
(cc) Stratfor
Vía: Animal Político

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More