Terremoto 8.6 en Sumatra Provoca Alerta por Tsunami

El día de hoy se ha producido un fuerte terremoto con magnitud de 8.6 grados richter localizado en la Costa Oeste de Sumatra. En información proporcionada por la National Weather Service y US Geological Survey (USGS), el sismo se localizó en las coordenadas 2.311°N, 93.063°E. Como referencia este punto se encuentra a una distancia 434 km al Sur-Oeste de Banda Aceh, Sumatra, Indonesia.

A raíz de este fuerte temblor se produjo una alerta por tsunami en todo el Golfo de Bengala, Indonesia, islas del Índico y la costa este de África. En países como Indonesia, India, Australia, Sri Lanka, Myanmar, Thailand, Maldives, United Kingdom, Malaysia, entre otros.

La evaluación emitida por la NOAA informa lo siguiente:
Lecturas del mar indican que se generó un tsunami y pudo haber sido destructivo a lo largo algunas costas. Basándose en estos datos la amenaza continúa para todas las zonas costeras de el océano Índico. Para todas estas áreas - cuando no se tienen grandes olas por lo menos dos horas después del tiempo estimado de llegada del tsunami o de olas destructivas, las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado.
El peligro para barcos y estructuras costeras puede continuar durante horas debido varias a corrientes rápidas, por otra parte las condiciones locales puede causar una amplia variación en acción de la ola del tsunami, es por ello que la determinación de no amenaza debe ser realizada por las autoridades de cada país.

Esperemos que el terremoto y el tsunami no haya provocado grandes daños. Es de vital importancia estar al tanto de las últimas noticias así como prevenido ante cualquier contingencia.

Terremoto y Tsunami en Banda Aceh Sumatra Indonesia
(cc) USGS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More