ArcGIS 10.1: Desarrollo sobre Dispositivos Móviles

En la más reciente publicación de ArcNews Spring 2012, presentan interesante artículos relacionados al mundo GIS. Entre ellos me llamó la atención el apartado relacionado a las nuevas características de ArcGIS 10.1, en especial las enfocadas a los desarrollos sobre dispositivos móviles.
Como he comentado en otras ocasiones, vivimos en un entorno dinámico donde la movilidad es cosa de todos lo días, así mismo las aplicaciones GIS han evolucionado para ser accesadas desde cualquier lugar a través de smartphones y tablets. Justo en este punto es donde se ha potenciado a ArcGIS.

En Esri mencionan que los desarrolladores especializados en dispositivos móviles, ahora tienen acceso a la suite de ArcGIS Runtime Software Developer Kits (SDKs), para crear aplicaciones de negocios sobre Android, iOS y Windows Phone. Se pueden desarrollar aplicaciones con potentes capacidades de mapeo y geocodificación presentes en ArGIS Server y ArcGIS Online. Pueden crearse para ambiente empresarial o bien disponibles en la Android Market, App Store o Microsoft Marketplace.

¡Así que ya lo sabes! si te interesa el desarrollo sobre dispositivos móviles, esta es una muy buena oportunidad de adentrarte a la plataforma ArcGIS y poner tus aplicaciones GIS a disposición de millones de personas en todo el mundo.

ArcGIS 10.1 Desarrollo Dispositivos Móviles
(cc) Esri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More