Impacto de la Sonda LCROSS contra la Luna

Con los recientes hallazgos de la presencia de partículas de agua en la Luna se sigue investigando la localización de cantidades significativas de este preciado líquido (que en un futuro permitirá su colonización). Bajo esa premisa la NASA envío al espacio la sonda LCROSS el pasado 18 de junio.

El momento culminante de LCROSS llegará el viernes 9 de Octubre, cuando impactará (sí impactará) el cráter Cabeus A en el polo sur de la Luna que nunca ha recibido la luz del Sol por lo que se sospecha hay agua en estado sólido.  Lo mejor de todo es que este evento será transmitido en vivo por la NASA vía web este viernes a las 11:30 UT.

Además en Canadá, EU y México se harán eventos públicos para difundir este emocionante acontecimiento histórico, por medio de Google Maps se ha hecho un compendio para mostrar los lugares donde se puede consultar dirección, sitio web e instrucciones para llegar. En México el Colegio de Sinaloa será quien transmitirá la colisión de la sonda LCROSS contra la Luna (esperemos que sea todo un éxito).

Mapa de sitios públicos Impacto de la Sonda LCROSS contra la Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More