PEMEX: Descubre Yacimiento de Petróleo en Tabasco

El Petróleo es un recurso natural no renovable formado por una mezcla de compuestos orgánicos y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. México es uno de los principales productores de Petróleo a nivel mundial a través de PEMEX (Petróleos Mexicanos) informó que descubrió un nuevo yacimiento de Petróleo.

El descubrimiento se logró tras intensos trabajos de exploración y esta localizado a diez kilómetros de la ciudad de Comalcalco en Tabasco.

Después de mediciones la paraestatal obtuvo una producción inicial superior a los tres mil 700 barriles de petróleo por día, así como ocho millones de pies cúbicos de gas al día. Además anunció "que se agrega valor a una serie de localizaciones que fueron visualizadas oportunamente en la misma zona y con similares condiciones sísmico-estructurales, que evaluarían la incorporación de crudo ligero hacia áreas nuevas dentro de la subcuenca de Comalcalco, de la provincia geológica Cuencas Terciarias del Sureste"

Creo que es una gran noticia porque propiciará la activación económica de esta zona del país logrando el surgimiento de nuevos empleos. Espero que PEMEX aproveche adecuadamente esta nueva reserva y haga un buen manejo de este tan preciado recurso natural. ¿Ustedes que opinan de esta noticia?

Actualización (30-08-2012): PEMEX realizo un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas.

Mapa de Petroleo en Comalcalco Tabasco

1 comentarios:

¿Como es que descubrieron un nuevo yacimiento cerca de donde ya habian perforado antes? ¿acaso esos ingenieros petroleros que lo descubrieron no han escuchado de la migracion del petroleo? seguimos encandilados con espejitos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More