Mujer y Mapas: Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue proclamado en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, representa la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Con motivo de esta celebración, Esri España genero diversos mapas donde muestra la situación de la mujer en España y en Europa en materia de Empleo, Violencia, Conciliación Laboral, Acceso a la Universidad o Representación en altos cargos públicos. Además, ofrece información temporal que permite al usuario ver su evolución a lo largo de los últimos años. Los datos fueron obtenidos del Instituto de la Mujer, Instituto Nacional de Estadística, Eurostat, Unión Europea, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejo General de Poder Judicial.

Les recomiendo visitar cada uno de los mapas para conocer la situación que viven las mujeres en cada uno de sus países, lo más importante es ser consciente de las condiciones actuales y que de la que las disparidades entre género se acorten, teniendo como principal objetivo que desaparezcan. Me pregunto: ¿Cuál es la situación de mujer en América Latina?.

A título personal, creo firmemente que todos tenemos las mismas capacidades por lo cual también deberíamos tener las mismas oportunidades.

Esri: Mapas Día Internacional Mujer
(cc) Esri

2 comentarios:

Gracias por difundir esta iniciativa. Esperamos opiniones y sugerencias de todos los usuarios a la hora de añadir nuevo contenido y mapas que penséis que deberíamos incluir.

Al contrario, no hay de que agradecer. Considero vital la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos y nada mejor que retratar nuestra realidad a través de los mapas.
Por otra parte me gustaría sugerir que añadieran contenido relacionado a América Latina. Saludos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More